- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero con alcachofas
Un guiso de los de la abuela, con sustancia, sabor y los muchos nutrientes de la carne de cordero, las alcachofas, los espárragos, la zanahoria, etc.
Aunque lo llamemos cordero con alcachofas, esta receta de cordero lleva como ingredientes otras verduras que tenemos que empezar lavando y picando: cebolla y pimiento verde (bien picaditos), zanahoria (en rodajas), espárragos, alcachofas, etc.
Luego, vamos a salpimentar la carne de cordero ya troceada, y la vamos a pasar por harina antes de marcarla en una cazuela ancha y baja con un poquito de aceite de oliva. Cuando esté la carne doradita, vamos a añadir a la cazuela la cebolla. A los 5 minutos, lo que echaremos será el pimiento verde. 5 minutos más tarde, echaremos el ajo picado. En ese momento, rallaremos un tomate y lo añadiremos a la cazuela. Seguidamente, echaremos las zanahorias en rodajitas al mismo tiempo que el vino blanco.
Dejamos que el alcohol se evapore, antes de echar el caldo de carne, tapar la cazuela y proseguir con la elaboración del cordero con alcachofas. Precisamente, el siguiente paso será sanear las alcachofas hasta quedarnos con los corazones, que meteremos en una cazuela con agua y limón, y luego coceremos durante 25 minutos. Para darle un sabor especial a la alcachofa, una vez escurridas, las pasaremos por harina y huevo, y las freiremos.
El cordero, que habrá seguido guisándose durante unos 45 minutos, lo enriqueceremos con las alcachofas, y por último, con las yemas de los espárragos blancos. Añadiendo un puñadito de perejil seco, y dejándolo unos minutos, si la carne tiene el punto deseado, ya podremos servir el cordero con alcachofas bien caliente.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Delicioso guiso de cordero con alcachofas, un estofado riquísimo que queda con una textura muy tierna y jugosa.
Cordero lechal acompañado de alcachofas rebozadas en harina de garbanzos que aporta el crujiente, membrillo que le da dulzor y bulgur que aporta el frescor.
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.