- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero con berenjena
Con este irresistible plato de cordero con berenjena, no te complicarás en la cocina, y los resultados van a encantar a todos los que compartan tu mesa.
Para hacer este cordero con berenjena lo primero que haremos, es deshuesar la carne, y cortar la berenjena pelada y la cebolla en concassé.
Hecho esto, pondremos una cazuela al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos la cebolla. Dejamos pochar hasta que reblandezca, e incorporamos la berenjena y la carne. Rehogamos, un poquito, salpimentamos, y vertemos el zumo de limón. Damos vueltas durante un par de minutos, y espolvoreamos un poquito de pimentón.
Ahora, cubriremos con agua este guiso de cordero con berenjena, rectificaremos de sal si fuera necesario, y dejaremos cocer, durante una media hora (la carne debe quedar bien blandita).
Transcurrido el tiempo de cocción, nuestro plato de cordero con berenjena estará listo para servir.
Foto orientativa: Krista
Delicioso y sabroso cordero navideño al horno, gracias a un ligero marinado de limón (ralladura y zumo), salvia, romero, ajo, pimienta y aceite de oliva.
Tierna y sabrosa carne de cordero con patatas y pimientos rojos en una suculenta salsa de vino blanco y acompañado de arroz blanco. ¡Completo y delicioso!
Un plato típico de la gastronomía española, el cordero al chilindrón nos permite disfrutar del cordero bien guisado acompañado de verduras bien sabrosas.
El cordero relleno de frutos secos, espinacas y queso queda delicioso acompañado con la salsa que la propia carne ha soltado al cocinarse en el horno.