- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero con champiñones
Excepcional asado de cordero con champiñones, de una delicadeza y una textura en boca inigualables. Sabores deliciosos para una ocasión especial.
Una vez que contamos con el cordero limpio y sin huesos, vamos a cortarlo en trozos de a bocado. Limpiamos los champiñoncitos con un paño limpio y suave, con cuidado de que no se estropeen.
Quitamos la piel a la cebolla para el cordero con champiñones y la partimos en trocitos.
Ponemos el horno a precalentar a 200ºC. Mientras, en un recipiente apto para el horno con un poquito de aceite, doraremos toda la carne para el plato de cordero con champiñones.
Cuando el cordero esté doradito, añadimos la cebolla y, cuando se ponga transparente, incorporamos los champiñoncitos. Regamos con el vino y cubrimos con agua. Salpimentamos al gusto y echamos un puñadito de romero picado.
Metemos el cordero con champiñones en el horno y dejamos que cocine durante 60 minutos, hasta que la carne esté bien tierna. Sacamos, rociamos con marsala y servimos.
Foto orientativa: thefoodplace.co.uk
Espectacular y riqúisimo plato guisado de cordero con patatas, que acompañaremos con deliciosa salsa preparada con nata líquida y champiñones.
Delicioso y sabroso cordero navideño al horno, gracias a un ligero marinado de limón (ralladura y zumo), salvia, romero, ajo, pimienta y aceite de oliva.
Tierna y sabrosa carne de cordero con patatas y pimientos rojos en una suculenta salsa de vino blanco y acompañado de arroz blanco. ¡Completo y delicioso!
Un plato típico de la gastronomía española, el cordero al chilindrón nos permite disfrutar del cordero bien guisado acompañado de verduras bien sabrosas.