- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero con yogur al estilo libanés
Déjate sorprender con este plato de carne de cordero con salsa de yogur al horno. Un resultado cremoso y lleno de sabor ¡que tienes que probar!
Comenzamos a preparar este cordero con yogur al estilo libanés, poniendo a hervir, durante una hora, la carne de cordero con abundante agua y sal en una olla amplia.
Pasada una media hora, ponemos el horno a calentar a 200ºC y comenzamos a preparar la salsa de este cordero con yogur al estilo libanés. Para ello, en una sartén, fundimos la mantequilla a fuego medio y cuando esté derretida, añadimos la harina.
Removemos con una cuchara de madera hasta que la harina comience a adquirir un color tostado. En ese momento, añadiremos, poco a poco, un cucharón y medio del caldo donde se está cociendo la carne con la que haremos nuestro cordero con yogur estilo libanés.
Seguimos removiendo hasta obtener una crema espesa. Retiramos del fuego, lo pasamos a un bol y enfriamos ligeramente con la ayuda de un bol más con agua fría dentro para que al añadir el huevo que nos falta en la elaboración de este cordero con yogur estilo libanés, no se cuaje. Mezclamos con unas varillas hasta conseguir una salsa más cremosa.
A continuación, añadimos el yogur, salpimentamos y mezclamos de nuevo hasta obtener una textura y un color similar al de un puré de patatas.
Coloque la cerne de cordero (ya cortada) en una fuente de barro o cerámica para el horno y cubra con la crema de yogur. Mezcle e introduzca el cordero con yogur estilo libanés en el horno unos 25 minutos o hasta que la mezcla se infle ligeramente y se dore en su superficie.
Foto orientativa: fugzu
Albóndigas de cordero con yogurt, aromatizadas con salvia y refrescadas con pepino. Reminiscencias de la cocina árabe y sabores a lo Mil y Una Noches.
Cordero, vinagre y ajo, adesezado con salvia y romero, hacen de este plato original una receta única.
Delicioso y sabroso cordero navideño al horno, gracias a un ligero marinado de limón (ralladura y zumo), salvia, romero, ajo, pimienta y aceite de oliva.