- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero en salsa de pimientos choriceros
Cordero asado acompañado de puré de manzana y salsa de pimientos. ¡Rico, rico!
Sazonamos el cordero y lo colocamos en una fuente del horno. Preparamos un machado de ajo con la sal y el vinagre. Una vez bien machacados los ajos se lo echamos por encima al cordero, lo regamos con un poco de aceite y de agua y o metemos al horno precalentado a 180º durante 1 hora y 15 minutos.
Estaremos pendientes de la cocción de la carne cada 20 minutos aproximadamente, para evitar que se queme y se quede sin caldo. También es bueno regar con la salsa la carne.
Mientras se hornea la carne, podemos hacer el puré de manzana o de patata. Para ello solo tienes que poner manzanas o patatas peladas y troceadas en un poco de agua, dejar cocer y batir o pasar por el pasapuré (al puré de patata se le puede añadir un poco de ajo y sal).
Una vez cocida la carne, la sacamos del horno, la retiramos de la bandeja y la reservamos. En el jugo que ha quedado de la cocción y en la misma bandeja, añadimos el pimiento choricero y lo mezclamos todo bien para que la salsa coja bien todos los jugos. Si vemos que la salsa está muy líquida, echarla en un cazo, añadirle la harina refinada de maíz disuelta en una pizca de agua y cocerla para que espese.
Colocar los trozos de carne en los platos de servir, a un lado coloca un poco del puré y riega un poco todo con la salsa. Lleva el resto de la salsa en una salsera, en caso de que haya sobrado.
** Foto orientativa encontrada en la web "mesondelcid.com.mx"
Tierna y sabrosa carne de cordero con patatas y pimientos rojos en una suculenta salsa de vino blanco y acompañado de arroz blanco. ¡Completo y delicioso!
Deliciosa receta de carne de cordero bañada de una espesita y sencilla salsa con ingredientes que todos tenemos en casa. Perfecta para mojar pan.
Un delicioso plato de carne con una salsa sorprendente y suave, es lo que conseguiremos al preparar esta riquísima receta en salsa de granada
Una rica salsa hecha con pimientos del piquillo, cebolla, nata líquida, aceite de oliva, pimienta y sal. Imprescindible fondo de armario para tus recetas.