Receta de Cordero fácil

Impresionante y rápida receta de cordero, que tendrás en el horno en menos de 3 minutos y que en 15 minutos más, ya estarás disfrutando en la mesa.

Ingredientes para la receta de Cordero fácil

  • 1 costillar de cordero (o 1/2 si es un cordero grande)
  • Sal marina gorda
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Tomillo seco
  • Semillas de comino secas
  • 1 limón para adornar

¿Cómo hacer la receta de cordero fácil?

1

Cortamos el costillar en 4 trozos. Los colocamos en una fuente o sobre papel parafinado, y lo sazonamos.

2

Regamos los trozos con un poco de aceite, y espolvoreamos el pimentón, el orégano y el comino, y con las mismas manos, embadurnamos bien todos los trozos. El aceite hará que el adobo se pegue bien a la carne por todos lados, y que luego el cordero tenga un sabor delicioso.

3

Ahora, por un lado, ponemos el horno a precalentar a 250ºC con una fuente de cristal (o barro) dentro y por otro lado, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté bien caliente, ponemos el cordero con la piel para abajo. Dejamos que pasen un par de minutos, le damos la vuelta y lo dejamos otros 2 ó 3 minutos más.

4

Una vez que la carne está bien sellada, ponemos los trozos (con la piel hacia arriba) en la fuente que metimos en el horno y que ya estará caliente. Regamos todo con los jugos de la sartén y horneamos unos 15 minutos.

5

Más o menos a la mitad del horneado, sacamos la fuente y damos la vuelta a la carne. Aprovecharemos para untarla con el jugo que va soltando en la fuente, para que de esta forma, coja sabor y jugosidad.

6

Si quieres que la piel quede crujiente a la vez que la carne quede jugosa y perfectamente cocinada en menos tiempo, lo que puedes hacer son unos cortes en forma de cuadrados a la piel, atravesando bien ésta y llegando a la carne.

7

Una vez que la carne está cocinada, la dejamos reposar fuera del horno unos 4 minutos y la llevamos a la mesa cortada en chuletitas.

8

Regaremos la carne con el jugo que ha quedado en la fuente del horno, adornamos con unos cuartos de limón y se acabó... Un delicioso cordero, fácil y rápido, preparado para degustar.

Foto orientativa: Jorge Díaz

Consejos del autor para hacer cordero fácil

1

Si te gusta el pimentón picante, puedes añadirlo, no dejes de hacer esta receta por que te guste el picante.

2

Si no te gusta el tomillo, puedes usar orégano.

3

Puedes poner en la bandeja del horno unos ajos enteros o unas patatas cortadas en rodajas para que se asen a la vez que la carne y sirvan de guarnición.

Recetas parecidas a Cordero fácil

Cordero de Navidad

Delicioso y sabroso cordero navideño al horno, gracias a un ligero marinado de limón (ralladura y zumo), salvia, romero, ajo, pimienta y aceite de oliva.

Cordero con salsa

Tierna y sabrosa carne de cordero con patatas y pimientos rojos en una suculenta salsa de vino blanco y acompañado de arroz blanco. ¡Completo y delicioso!

Cordero al chilindrón

Un plato típico de la gastronomía española, el cordero al chilindrón nos permite disfrutar del cordero bien guisado acompañado de verduras bien sabrosas.

Cordero relleno

El cordero relleno de frutos secos, espinacas y queso queda delicioso acompañado con la salsa que la propia carne ha soltado al cocinarse en el horno.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información