- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero marinado
Una de las mejores carnes que podemos utilizar en asados y barbacoas, os recomiendo esta receta de piernas de cordero marinado, sabroso, tierno y jugoso.
Para la elaboración de estas piernas de cordero marinado, empezaremos limpiando el exceso de grasa de la carne, aunque es recomendable no quitarla del todo para que no se seque mucho. Colocaremos en una bandeja amplia.
Calentaremos el aceite en una cazuela y saltearemos las zanahorias (cortadas en rodajas), las cebollas (cortadas en juliana), el apio (picado) y los ajos (picados) durante unos 5 minutos. Añadiremos el resto de ingredientes y dejaremos cocer 20 minutos. Apartaremos y dejaremos enfriar la marinada.
Cubriremos la pierna de cordero con esta marinada, en frío. Dejaremos reposar 3 ó 4 días en el frigorífico, dando un par de vueltas cada día, para que impregne bien la carne.
Antes de asarla, escurriremos la marinada y colocaremos la pierna de cordero en una bandeja para horno, cubriendo con las verduras, teniendo ya a punto el cordero marinado.
Pondremos la bandeja en el horno, a 230ºC, durante unos 15 minutos, luego lo bajaremos a 180ºC y dejaremos asar una hora más, o hasta que veamos que queda muy tierno, regando de vez en cuando con la marinada sobrante.
Serviremos al momento esta pierna de cordero marinado al horno para disfrutar de todo su sabor.
Foto orientativa: Carlos López
Sabrosas y jugosas chuletas de cordero marinadas, con un excepcional sabor a romero. Un plato que, los amantes de la buena carne, no deberían perderse.
Perfectas brochetas de cordero marinadas durante dos horas en yogur, orégano, ajo y curry. Una receta muy sencilla, con unos resultados irresistibles.
Delicioso y sabroso cordero navideño al horno, gracias a un ligero marinado de limón (ralladura y zumo), salvia, romero, ajo, pimienta y aceite de oliva.
Tierna y sabrosa carne de cordero con patatas y pimientos rojos en una suculenta salsa de vino blanco y acompañado de arroz blanco. ¡Completo y delicioso!