- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero merino
Un estupendo guiso de cordero merino con champiñones y puré de patatas con verduras salteadas como guarnición.
Pelamos la cebolla y la picamos para empezar a preparar el guiso de cordero merino. Colocamos la cebolla picada en una cazuela con una pizca de sal y aceite de oliva.
Cuando la cebolla esté pochada añadimos las setas troceadas y las salteamos.
Cortamos el cordero merino deshuesado en dados y lo añadimos a la cazuela. Cuando esté el cordero dorado agregamos el caldo de verduras, el bovril y el vino blanco. Cocinamos a fuego fuerte durante media hora.
En una olla aparte cocemos las patatas. Cuando estén cocidas las pelamos y las aplastamos mezcladas con el huevo. Salpimentamos y reservamos.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas. La salteamos junto a los guisantes con una pizca de aceite de oliva y sal.
Servimos el guiso de cordero merino cuando esté bien espeso y añadimos al plato un poco de puré y un poco de la verdura salteada.
Foto orientativa: Smabssputzer
Delicioso y sabroso cordero navideño al horno, gracias a un ligero marinado de limón (ralladura y zumo), salvia, romero, ajo, pimienta y aceite de oliva.
Tierna y sabrosa carne de cordero con patatas y pimientos rojos en una suculenta salsa de vino blanco y acompañado de arroz blanco. ¡Completo y delicioso!
Un plato típico de la gastronomía española, el cordero al chilindrón nos permite disfrutar del cordero bien guisado acompañado de verduras bien sabrosas.
El cordero relleno de frutos secos, espinacas y queso queda delicioso acompañado con la salsa que la propia carne ha soltado al cocinarse en el horno.