- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero recental
Exquisito cordero recental asado al horno, con un toque perfecto de tomillo y romero y un adobo de vino tinto. Muy fácil de hacer para ocasiones especiales.
Ponemos en un bol sal y pimienta, mezclamos bien y frotamos con la mezcla todas las piezas del cordero recental y, a continuación, lo untamos con aceite de oliva.
Majamos un diente de ajo y perejil fresco picado, hasta convertirlo en una pasta a la que añadiremos un toque de romero y tomillo. Seguimos majando y, a continuación, añadimos el vino tinto, el agua y unos 60 ml. de aceite de oliva.
Ponemos el cordero recental en un recipiente adecuado y lo rociamos con la mezcla. Dejamos adobar durante 3 horas.
Pasado el tiempo de maceración, ponemos el cordero recental y su adobo en el horno, precalentado a 160ºC. El mismo adobo debe servir para rociar la carne durante el asado, para que no se quede seco. A mitad del horneado, le damos la vuelta a las piezas, para que queden bien crujiente por fuera y por ambos lados.
Tendremos en el horno la carne de cordero aproximadamente 60 minutos del primer lado y otros tres cuartos de hora del segundo lado, aunque el tiempo variará dependiendo del tamaño y el peso.
Foto orientativa: adactio
El cordero recental es el que tiene menos de 90 días de vida. Su carne resulta extremadamente suave y tierna y al horno puede ser todo un manjar.
Delicioso y sabroso cordero navideño al horno, gracias a un ligero marinado de limón (ralladura y zumo), salvia, romero, ajo, pimienta y aceite de oliva.
Tierna y sabrosa carne de cordero con patatas y pimientos rojos en una suculenta salsa de vino blanco y acompañado de arroz blanco. ¡Completo y delicioso!
Un plato típico de la gastronomía española, el cordero al chilindrón nos permite disfrutar del cordero bien guisado acompañado de verduras bien sabrosas.
El cordero relleno de frutos secos, espinacas y queso queda delicioso acompañado con la salsa que la propia carne ha soltado al cocinarse en el horno.