- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de coricos
Los coricos o tacuarines con un dulce típico de Sonora y Baja California, un dulce en forma de rosquilla ideal para meriendas y desayunos. ¡Fácil y rico!
Vamos a hacer unos coricos sonorenses o tacuarines, y para ello vamos a empezar haciendo la masa. Empezamos mezclando la grasa vegetal con el bicarbonato en un bol grande apretando con una mano (dejamos otra mano limpia para ir añadiendo los ingredientes).
Luego echamos el azúcar poco a poco y vamos integrando. A continuación, echamos el huevo y seguimos mezclando.
Lo siguiente para la obtención de la masa de los coricos es añadir la harina mezclada con la levadura en tandas, hasta haberla añadido toda. Seguimos aplastando con la mano y formando la masa.
Cuando tengamos una especie de terrones pequeños, empezamos a añadir el zumo de naranja y el del medio limón, y seguimos mezclando. Obtendremos una masa mucho más compacta y manejable que dejaremos reposar unos 40 minutos en un bol limpio, tapada con un paño húmedo.
Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 175ºC, y cogemos la masa para dar forma a los coricos. Para ello, cogemos pequeñas bolitas, hacemos una tira con las manos, y las cerramos en forma de rosquillas.
Ponemos todos los coricos o tacuarines sobre papel de hornear y, a su vez, sobre la bandeja del horno. Horneamos durante 60 minutos, y listo.
Dejar enfriar los coricos antes de comerlos.
Foto orientativa: Tamorlan
Todos los ingredientes de los coricos deben estar a temperatura ambiente antes de empezar a cocinar.
Si tenéis la oportunidad de hornear los coricos en hornos de leña, os quedarán mucho más ricos.
Unas rosquillas de harina y manteca muy fáciles de hacer, muy típicas en algunas regiones de México. Los coricos son estupendos para desayunos y meriendas.
Los coricos o tacuarines son unas ricas roscas crujientes típicas de Sinaloa que podéis hacer en casa con esta receta fácil. ¡Manos a la masa!