- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas coricos
Unas rosquillas de harina y manteca muy fáciles de hacer, muy típicas en algunas regiones de México. Los coricos son estupendos para desayunos y meriendas.
Para obtener la masa de las galletas coricos, empezamos mezclando en un bol la mantequilla en pomada (la habremos sacado una media hora antes de ponernos a cocinar) con el azúcar. Luego, añadiremos la esencia de vainilla y el huevo, y volveremos abatir hasta mezclarlo todo bien.
Por último, incorporaremos la harina junto con los polvos de hornear (Royal) tamizados en pequeñas tandas, mientras vamos integrando.
Una vez añadida toda la harina e integrada, obtendremos una masa bastante seca.
Es el momento de coger porciones de la masa para luego estirarla en forma de churros finos, y con ellos, obtener las rosquillas o galletas coricos.
Los coricos los colocaremos todos sobre papel de hornear, y los cocinaremos en el horno precalentado a 170ºC durante aproximadamente 1 hora.
Una vez horneados, pasar las galletas coricos a una rejilla hasta que estén fríos, y entonces ya podrán comerlos.
Foto orientativa: Sugarcrafter
Los coricos o tacuarines con un dulce típico de Sonora y Baja California, un dulce en forma de rosquilla ideal para meriendas y desayunos. ¡Fácil y rico!
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.
No vas a encontrar unas galletas más fáciles de preparar... Galletas oreo, chocolate, glaseado y ya tenemos unos riquísimos bocaditos dulces navideños.
Con sólo tres ingredientes: harina, mantequilla y azúcar tendrás listas estas deliciosas galletas de mantequilla básicas sin huevo. ¡Riquísimas!