- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de corvina a la brasa con aceite de romero y ajo
Preparar una barbacoa y hacer un buen pescado en ella, es una sorpresa deliciosa para todos los comensales. ¿Te apuntas con esta sencilla receta?
Encendemos la barbacoa y la dejamos reposar un rato (entre 20 y 30 minutos dependiendo de la cantidad de carbón usado y de si ha prendido bien o no). Con esto se consigue que el fuego no esté muy vivo al poner el pescado.
Una referencia para saber si el carbón está bien es ver cuándo empieza a formarse ceniza sobre su superficie. En ese momento está listo.
Para hacer el pescado es muy conveniente emplear una parrilla que se pueda cerrar, ya que nos permite darle la vuelta sin que se nos rompa (yo en mi caso, como se puede ver en la foto, empleo dos medianas), y las colocaremos a unos 15 o 20 centímetros de las brasa.
Es muy importante que las parrillas estén calientes cuando pongamos el pescado sobre ellas. Si están frías lo que ocurrirá es que éste se pegará, pudiéndose romper cuando queramos abrirlas para servirlo en la fuente. Para calentarlas se mantendrán mientras las brasas están reposando sobre ellas.
Mientras se enciende la barbacoa y reposa, preparamos la corvina. Le habremos dicho al pescadero que la limpie, la desescame y la abra en libro sin quitarle la cabeza (la espina central puede eliminarse si se quiere, aunque yo suelo dejarla).
La lavamos sobre un abundante chorro de agua fría y le hacemos 3 o 4 cortes (dependiendo de su tamaño) en los lomos.
Salamos con la sal gorda abundantemente por el exterior y, en menor medida, por el interior.
Abrimos la parrilla y ponemos la corvina abierta con la parte interior hacia abajo. Cuando esté hecha le damos la vuelta para lo que es perfecta la parrilla cerrada.
Lo más importante, como es obvio, es el punto que se le dé al pescado (en las de carne también es importante, pero en ese caso es más sencillo), ya que como nos pasemos quedará demasiado seco. La corvina, que como os indiqué en la lista de ingrediente era de un kilo y cuarto, estuvo asándose en la parte interior unos cuatro minutos aproximadamente y la parte exterior unos cinco minutos. Sin embargo este tiempo es puramente orientativo, ya que depende, además del tamaño del pescado, de cómo de fuerte esté el fuego o de la distancia a la que esté de las brasas.
Una vez asada la corvina la colocamos sobre una fuente con la parte interior hacia arriba.
El aceite de romero y ajo lo preparamos echando un dedo de AOVE en una sartén, calentándolo a fuego medio y agregando, al gusto (a mí me gusta bastante cantidad), unas hojas enteras de romero fresco.
Dejamos el romero unos minutos (cuidado de que no se queme) en el aceite para que éste tome sabor y agregamos, rallando con un rallador o con un microplane de tamaño medio, un par de dientes de ajo.
Dejamos uno o dos minutos el ajo en el aceite caliente (es importante que el ajo no se queme, aunque sí que tome algo de color).
Vertemos el aceite de romero y ajo sobre la corvina. Si queremos podemos acompañar al pescado con unas patatas cocidas con su piel, abiertas a la mitad y rociadas con AOVE en crudo.
Un delicioso solomillo de cerdo con aceite de romero hecho en el horno. A acompañado de arroz salvaje, componen un exquisito plato único.
Hacer la corvina a la sal, no será nada complicado, ya que su proceso de elaboración es de lo más fácil. Además, de esta forma el pescado queda delicioso.
Completísimo, sencillo y delicioso plato de corvina a la plancha con arroz. Una receta de pescado que tendremos preparada en un abrir y cerrar de ojos.
Con un delicioso sabor y una textura perfecta, la corvina sobre cama de judías blancas es ese tipo de plato para lucirse frente a los amigos.