- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cerdo con aceite de romero
Un delicioso solomillo de cerdo con aceite de romero hecho en el horno. A acompañado de arroz salvaje, componen un exquisito plato único.
Para preparar este solomillo de cerdo con aceite de romero, primero ponemos en un cazo pequeño el vino blanco, el vinagre y la salsa de soja, a fuego medio, durante unos 15 minutos o hasta reducir. Reservamos.
En una cazuela aparte, ponemos el aceite de oliva virgen y el tallo de romero, lo dejaremos a fuego medio, durante unos minutos para que el aceite se perfume.
Para empezar con la elaboración del propio solomillo de cerdo con aceite de romero en sí, trocearemos el solomillo, lo desgrasamos y los cortamos en trozos. Aplastaremos cada trozo con la mano, como si fuera una hamburguesa, salpimentamos y la marcamos con el aceite de romero que hemos preparado anteriormente.
Metemos el solomillo de cerdo en el horno, a una temperatura de 180ºC con un poco más de aceite de romero, durante 25 minutos.
Mientras el solomillo de cerdo con aceite de romero se va haciendo en el horno, vamos preparando el arroz. En una sartén ponemos un poco de aceite, junto a la cebolla y el pimiento bien picado en brunoise. Cuando la cebolla empiece a tomar color, echaremos el arroz salvaje y le damos unas vueltas. Añadimos el agua, sal, la hoja de laurel y el curry, y lo dejamos cocinar durante 35 minutos, a fuego medio.
Sacamos el solomillo de cerdo con aceite de romero del horno y lo regamos con el jugo de la bandeja de cristal. Lo llevamos a la mesa acompañado del arroz salvaje.
Las especias siempre van bien con la carne, así que esta receta de solomillo de cerdo al romero siempre nos va a quedar a la perfección.
Este solomillo de cerdo con manzanas es un buen ejemplo de perfecta combinación de salados y dulces en una receta de carne exquisita. ¡Para toda ocasión!
Un jugoso solomillo de cerdo ibérico al horno con salsa y un puré de patata con pimentón dulce.
El solomillo de cerdo es una alternativa genial a la hora de preparar un plato con salsa teriyaki, puesto que el pollo es lo que siempre solemos utilizar.