- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de corvina a la sal
Hacer la corvina a la sal, no será nada complicado, ya que su proceso de elaboración es de lo más fácil. Además, de esta forma el pescado queda delicioso.
Antes de comenzar con la elaboración de la corvina a la sal, tenemos que poner a calentar el horno, a 200ºC. A continuación, procedemos a limpiar el pescado. Lo ideal es que a la hora de comprarla, le digas a tu pescadero que la limpie por dentro, sin abrirla demasiado para hacerla a la sal.
Tras limpiar la pieza de pescado, tenemos que secar bien la corvina, procurando que no quede nada de humedad entre sus escamas.
Sobre la bandeja del horno, echaremos una capa de sal gorda, principalmente por donde se va a colocar el pescado. Colocamos la corvina sobre la capa de sal, y la terminamos de cubrir con sal gorda.
Para hacer la corvina a la sal, ya sólo nos queda meter la bandeja, en el mismo horno. Deja que la corvina a la sal se cocine durante 35 minutos, aproximadamente.
Cuando saques la corvina a la sal del horno, tendrás que dejarla reposar un par de minutos. Cubre el pescado con un trapo de cocina limpio, y golpea la sal para romperla. Antes de servir la corvina a la sal, tendrás que retirar toda la sal y la piel del pescado.
Foto orientativa: jlastras
Preparar una barbacoa y hacer un buen pescado en ella, es una sorpresa deliciosa para todos los comensales. ¿Te apuntas con esta sencilla receta?
Completísimo, sencillo y delicioso plato de corvina a la plancha con arroz. Una receta de pescado que tendremos preparada en un abrir y cerrar de ojos.
Con un delicioso sabor y una textura perfecta, la corvina sobre cama de judías blancas es ese tipo de plato para lucirse frente a los amigos.
Saludable, fácil de hacer, rápida y barata. Es la mejor receta de pescado calidad precio, y además es muy sabrosa.