- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas de cerdo al ajillo
Las costillas de cerdo al ajillo combinan un sabor estupendo con una textura excelente, y es que la carne se pone crujiente y jugosa al cocinarla así.
En un bol preparamos el aliño de las costillas de cerdo al ajillo. Para ello picaremos los dientes de ajo, exprimiremos el limón y añadiremos el vino blanco, además de agregar una pizca de pimienta molida, dos cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal.
A continuación cogeremos las costillas y las embadurnaremos con el aliño que hemos hecho en el bol para que cojan bien el sabor del ajillo.
Ponemos el horno a 180ºC y metemos las costillas de cerdo al ajillo en una fuente durante 20 minutos. Pasados esos 20 minutos las sacamos y les damos la vuelta para que se pongan doradas por el otro lado.
Cuando las costillas de cerdo al ajillo estén doradas y listas, las servimos inmediatamente en la misma fuente, para que se pueda degustar también la salsa que queda en el fondo.
Foto orientativa: Deramaenrama
Lo mejor de esta receta es que por fuera queda la carne crujiente y dorada, mientras que por dentro queda completamente jugosa y tierna, por eso mismo las costillas de cerdo al ajillo son uno de los platos preferidos de mi casa, y es que cada vez que las hago se acaban inmediatamente.
Una receta típica y exitosa de costillas al horno con un guiso delicioso de vino, limón y ajo.
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
Unas buenas costillas de cerdo y un salsa de barbacoa de calidad hacen que un plato de costillas de cerdo ahumadas sea un bocado excelente.