- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas de cerdo con chocolate
Si quieres sorprender a tus invitados, con estas deliciosas y sencillas costillas de cerdo con chocolate y miel, sin duda, lo vas a conseguir.
Comenzamos las costillas de cerdo con chocolate, poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, freiremos el ajo laminado hasta que coja color. A continuación echamos el anís y removemos.
Después, iremos echando el resto de ingredientes (con el fuego bajo), es decir, el tomate, el chocolate, la miel (previamente la habremos introducido durante 12 segundos en el microondas), el vino de jerez, y un poco de pimienta. Mantenemos al fuego hasta que el chocolate se haya fundido.
Por otro lado, introducimos las costillas (partidas) en una fuente, les echamos sal, y les volcamos encima lo que tenemos en la sartén. Removemos bien, y dejamos reposar durante al menos 1 hora.
Hecho esto, colocamos la carne en la rejilla del horno (que colocaremos sobre la bandeja) y la introducimos en el horno precalentado a 220ºC, durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, damos la vuelta a la carne, y la dejamos otros 15 minutos, o hasta que estén a nuestro gusto. Después, las costillas de cerdo con chocolate, estarán listas para servir.
Foto orientativa: Jerry Pank
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
Unas buenas costillas de cerdo y un salsa de barbacoa de calidad hacen que un plato de costillas de cerdo ahumadas sea un bocado excelente.
Si te gusta la carne de cerdo, te presentamos una sencilla receta de costillas asadas barnizadas con un poco de miel y vino blanco. Quedan deliciosas.