- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas de cerdo crujientes
Preparar unas costillas de cerdo crujientes es toda una delicia para el paladar, sobre todo si lo hacemos con cariño y buena materia prima.
El primero de los pasos a la hora de elaborar estas costillas de cerdo crujientes es lavar bien la carne y, seguidamente, colocarla en un bol amplio.
A continuación, añadimos por encima los dos dientes de ajo machacados, el comino, un toque de sal y la pimienta blanca molida, al gusto.
Picamos la cebolla y la incorporamos por encima. En un bol distinto, mezclamos la salsa barbacoa, el ketchup y el caldo de verduras, además de una cucharada de aceite de oliva. Batimos todo bien.
Incorporamos esta mezcla sobre las costillas y las dejamos reposar durante un par de horas.
Para preparar bien las costillas de cerdo crujientes, lo siguiente que debemos hacer es poner al fuego una sartén con aceite de oliva. Cuando esté caliente, bajamos la temperatura a la mitad y añadimos la carne.
Cocinamos hasta que veamos que las costillas de cerdo crujientes empiezan a estar doradas, entonces subimos el fuego al máximo y dejamos que se doren más.
Servimos nuestras costillas de cerdo crujientes con un poco de salsa barbacoa y listo.
Foto orientativa: Jsp
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
Unas buenas costillas de cerdo y un salsa de barbacoa de calidad hacen que un plato de costillas de cerdo ahumadas sea un bocado excelente.
Si te gusta la carne de cerdo, te presentamos una sencilla receta de costillas asadas barnizadas con un poco de miel y vino blanco. Quedan deliciosas.