- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas de cerdo marinadas
Es imposible resistirse al sabor de las costillas de cerdo marinadas, crujientes y bien doraditas...
Para preparar esta receta de costillas de cerdo marinadas colocamos la carne en un bol y añadimos una pizca de sal.
En otro bol distinto, agregamos el caldo de pollo e incorporamos la salsa de tomate frito, la salsa barbacoa y el ketchup. Movemos para que se mezclen todos los ingredientes.
A continuación, añadimos el bovril y el tabasco, además del diente de ajo machacado. Mezclamos hasta obtener un caldo homogéneo y vertemos sobre las costillas.
Añadimos pimienta negra al gusto y dejamos macerar durante, al menos, cinco horas.
Cuando las costillas de cerdo marinadas estén listas, lo que tenemos que hacer es cocinarlas a la parrilla o a la barbacoa, como más nos gusten.
Foto orientativa: Fugzu
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
Unas buenas costillas de cerdo y un salsa de barbacoa de calidad hacen que un plato de costillas de cerdo ahumadas sea un bocado excelente.
Si te gusta la carne de cerdo, te presentamos una sencilla receta de costillas asadas barnizadas con un poco de miel y vino blanco. Quedan deliciosas.