- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas de puerco en salsa chipotle
Cuando una deliciosa carne la cocinamos con una exquisita salsa, el resultado es soberbio; y para prueba, esta receta de costillas en salsa de chipotles.
Para hacer costillas de puerco en salsa chipotle, primero cocinamos las costillas por separado, luego elaboramos la salsa, y finalmente, lo mezclamos todo para que la carne se impregne de la carne.
Limpiamos las costillas de puerco, que tienen que estar separadas entre sí, y las ponemos en el fondo de una olla. Cubrimos con agua más o menos un dedo por encima de la carne, añadimos la mitad de la cebolla, un chorro de aceite de oliva y sal, y las ponemos a hervir.
Las costillas de puerco cocerán a fuego medio durante 50 minutos, siempre teniendo en cuenta que más tarde cocerán unos minutos más en la salsa chipotle.
Una vez cocidas las costillas, las sacamos de la olla, las escurrimos y reservamos el caldo.
Para hacer la salsa chipotle, en el vaso de la licuadora ponemos el jitomate lavado y cortado en gajos, la media cebolla restante, un diente de ajo y los tres chiles chipotles adobados. Añadimos el caldo de cocer la carne hasta cubrir, y licuamos hasta que todo esté totalmente triturado.
Hecho esto, en una cazuela ancha vamos a marcar las costillas con unos hilos de aceite de oliva, y cuando estén doradas por ambos lados, vamos a añadir el licuado junto con las hojas de laurel, y vamos a dejar que se cocine todo junto durante 20 minutos más a fuego lento, o hasta que la salsa reduzca al punto que más te guste (a mí me gusta la salsa espesita).
Servimos las costillas de puerco en salsa chipotle con el acompañamiento deseado, y siempre calientes.
Foto orientativa: Alpha
Con pocos ingredientes y en pocos minutos, tendrás esta rica y picantita salsa chipotle, ideal para tus platos mexicanos o cualquiera de carne o pescado.
Unas sabrosas costillas de cerdo asadas al horno y aderezadas con salsa barbacoa que nada tienen que envidiar a las elaboradas en los mejores restaurantes.
Esta receta de costillas de cerdo combina unos estupendos sabores y aromas, que hacen de este plato un perfecto bocado de cocina tradicional y sofisticación.
Lo mejor de un buen costillar es que quede jugoso y lleno de sabor, para ello nada mejor que acompañar la carne con un salsa como la de esta receta.