- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillar al horno con salsa barbacoa
Lo mejor de un buen costillar es que quede jugoso y lleno de sabor, para ello nada mejor que acompañar la carne con un salsa como la de esta receta.
Para preparar el costillar vamos a empezar poniendo a macerar la carne de las costillas. Para ello, colocamos el costillar dentro de una fuente y añadimos sal y pimienta negra. Agregamos por encima la salsa barbacoa y el ketchup. Embadurnamos toda la carne con estas dos salsas, añadimos el vino blanco y dos cucharadas de salsa de soja, la pimienta blanca y un buen chorro de aceite de oliva.
Metemos la fuente en el horno a 180ºC para cocinar el costillar durante treinta minutos. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y damos la vuelta al costillar.
Volvemos a meter el costillar al horno y lo cocinamos la otra media hora a la misma temperatura para que se cocine toda la carne por igual.
Antes de servir, podemos añadir un poco de la salsa por encima para que la carne no esté seca.
Foto orientativa: Stefano A
Como guarnición de este sabroso costillar, la mejor idea es utilizar un poco de verduras salteadas con unos dientes de ajo machacados.
Si quieres darle más sabor al costillar, durante la cocción puedes pintar la carne con al salsa que vaya soltando.
Unas sabrosas costillas de cerdo asadas al horno y aderezadas con salsa barbacoa que nada tienen que envidiar a las elaboradas en los mejores restaurantes.
Típica receta de alitas de pollo al horno con salsa barbacoa. Muy sabrosas y sobretodo tan fáciles de hacer que se convertirá en un plato habitual.
Un rico costillar al horno previamente macerado con ajo, limón, aceite de oliva y tomillo, y pintado con una fina capa de miel. ¿Alguien da más?
La salsa potente increíblemente sabrosa que elevará tus pizzas al cénit y realzará el sabor de tus carnes a la parrilla o a la plancha. Un básico adictivo.