- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas guisadas
Cocinar unas costillas guisadas en vino blanco, es algo muy fácil de hacer. Una combinación estupenda de carne y verdura.
Para que las costillas guisadas queden bien, es importante que pongamos antes de nada la olla al fuego con un poco de aceite de oliva. Agregamos cuando esté caliente la cebolla muy picada y el diente de ajo.
Bajamos el fuego a la mitad y dejamos que se pochen los ingredientes muy lentamente. Añadimos entonces el diente de ajo machacado y removemos.
Incorporamos las costillas y dejamos que se doren por todos lados.
Agregamos a las costillas guisadas las patatas peladas y chasqueadas, y removemos.
Rallamos el tomate y la zanahoria y los incorporamos a los otros ingredientes, al igual que los guisantes. Cubrimos todo con el vino blanco y ponemos a hervir para que el caldo espese.
Cuando el caldo de las costillas guisadas empiece a espesar, bajamos el fuego y dejamos diez minutos más con la olla tapada.
Foto orientativa: Jeffreyw
Si queremos, podemos sacar las costillas guisadas cuando estén cocinadas, y triturar el resto con una batidora. En ese caso no haría falta picar la cebolla tan fina ni el ajo.
Estas costillas de cerdo guisadas con patatas tienen todo ese arte de los fogones tradicionales. Un buen plato de la comida casera de siempre.
Deliciosas costillas guisadas. Un plato estupendo que admite multitud de guarniciones y que quedará estupendo con un acompañamiento de cuscus o trigo.
Fantástico guiso de patatas con costillas. Un fabuloso plato de los que dejan satisfechos, que llegará a nuestra mesa cargado de sabor.
Un rico costillar al horno previamente macerado con ajo, limón, aceite de oliva y tomillo, y pintado con una fina capa de miel. ¿Alguien da más?