- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de cous cous asiático
Si estás pensando en preparar cous cous, pero quieres probar con una receta que sea sencilla y a la vez, apetitosa, aquí tienes una. Queda riquísimo.
Tras picar las verduras con las que vamos a hacer este plato de cous cous asiático, también conocido como cuscús, vamos a poner a calentar el aceite de sésamo en una sartén mediana.
Cuando el aceite esté caliente, añadiremos el jengibre fresco picado y dejamos que se haga durante 5 minutos. Tras pelar y picar el ajo muy finamente, lo agregamos a la misma sartén, junto al agua, el cebollino picado, el vinagre de arroz y la salsa de soja. Deja cocer todo junto hasta que comience a hervir.
Una vez que comience a hervir, tendremos que añadir el cous cous o cuscús, para que se cueza, hasta que quede al dente.
Antes de servir el cous cous asiático a la mesa, tras retirarlo del fuego, lo dejaremos reposar unos 5 minutos. Puedes servir el cous cous asiático acompañado de una ramita de perejil.
Foto orientativa: Scott Veg
Descubre una forma distinta de tomar el cous cous con esta receta llena de sabor elaborada con cous cous, marisco y pescado.
Original, sencillo y muy rico cous cous hecho con salmorejo sin pan y acompañado de un sabroso crujiente de jamón y huevo cocido. ¡Tienes que probarlo!
Con la receta de cous cous de cordero, podremos preparar uno de los platos tradicionales y más deliciosos de la rica y variada cocina del Magreb. ¿Probamos?
Con brócoli, zanahorias y pimientos, en pocos minutos, podemos elaborar un delicioso, sano y completo plato de verduras, acompañado de cous cous.