- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cous cous de pollo con verduras, pasas y pistachos
El couscous es uno de los platos más antológicos de la cocina árabe. Vamos con una preparación de clásico couscous con pollo y frutos secos.
Empezamos con un sofrito para el couscous de pollo y para ello, vamos a echar en la cazuela, con un poquito de aceite, un diente de ajo, una cebolla y una zanahoria, picados muy menuditos, hasta que queden pochaditos.
Cuando pochen, agregamos la batata, cortada en bastones gorditos. Damos el punto de sal y cuando el ingrediente esté casi hecho, añadimos también el tomate pelado y picado.
Troceamos el pollo y lavado y lo incorporamos al sofrito del couscous, subimos el fuego y dejamos que la carne coja un bonito color dorado. Regamos con el vino, dejamos que evapore el alcohol y añadimos también el agua.
Incorporamos a los ingredientes del couscous una ramita de canela, un pellizco de comino, las pasas y los pistachos pelados. Ponemos la tapa a la olla y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio, unos tres cuartos de hora, vigilando para que no se quede seco.
Cuando el guiso esté casi hecho, a falta de unos cinco minutillos, añadiremos el couscous y bajamos el fuego. Volvemos a tapar y dejamos que terminte de cocer. Servir caliente.
Foto orientativa: ukcider
Sabroso y aromático cous cous o cuscús con pollo. Un plato de origen árabe que tendrás listo en poco más de 20 minutos.
Con esta receta de pollo con verduras tendremos un plato rico, sencillo de hacer y muy rápido. ¡A disfrutar cocinando y comiendo!
Los crepes caseros, rellenos con un sofrito de verduras y pechuga de pollo. Una receta irresistible para paladares de todas las edades y gustos.
El estofado de pollo con verduras es un plato que está delicioso que se puede comer en el momento de terminar de hacerlo o el día después.