- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de crema con champiñones
Suave y sabrosa crema con champiñones y nata. Un primer plato que, además de ser delicioso, resultará perfecto para hacernos entrar en calor en invierno.
A la hora de hacer la crema con champiñones, lo primero que hacemos es lavar muy bien los hongos, para quitarles todos los restos de tierra. Después, los laminamos, los colocamos en un bol y los regamos con el zumo del limón. Dejamos reposar unos minutos.
Ahora, cogeremos la cazuela en la que vamos a cocinar la crema con champiñones, la ponemos al fuego, y le echamos la mantequilla. Cuando se derrita, incorporamos la cebolla cortada en concassé. Rehogamos unos minutos, e incluimos los champiñones escurridos, el vino, y salpimentamos. Dejamos que rompa a hervir y añadimos dos vasos de agua. Dejamos cocer, a fuego medio, durante unos 10 minutos. Después, ponemos el fuego en posición baja, añadimos las yemas y la nata, mientras damos vueltas. Mantenemos al fuego, durante unos minutos, hasta que la salsa espese.
En ese momento, apartamos del fuego, añadimos un poquito de albahaca muy picadita, y servimos la crema con champiñones al momento, sin dejar que se enfríe.
Foto orientativa: Rool Paap
Una deliciosa y caliente crema de gambas con champiñones hecha a base de maicena, mantequilla, caldo de pollo, leche y pimentón entre otros ingredientes.
Una receta de la abuela. Una crema casera de verduras de temporada en otoño. Una crema de crema de calabacín con champiñones para alimentarse y disfrutar.
En esta crema de champiñones con dados de queso nos encontramos con una untuosidad y una textura insuperables.
Nadie se podrá resistirse a probar este exquisito plato de caracoles acompañados con una suave crema de champiñones. ¿A qué esperas para probarlos?