- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de crema de champiñones con dados de queso
En esta crema de champiñones con dados de queso nos encontramos con una untuosidad y una textura insuperables.
El primero de los pasos a la hora de elaborar esta crema de champiñones con dados de queso es poner al fuego una olla mediana y añadir dos cucharadas de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté caliente, pelamos la cebolla y la picamos muy fina para añadirla dentro, con una pizca de sal. Dejamos que se poche a fuego suave.
Añadimos entonces los champiñones troceamos y dejamos que se doren un poco. Cuando estén dorados, regamos todo con la nata y el caldo de verduras. Agregamos una pizca de pimienta.
Llevamos a ebullición para que el champiñón se cocine y entonces trituramos todo. Volvemos a colocar al fuego para espesar.
Servimos la crema de champiñones con dados de queso por encima y un toque de pimienta y aceite de oliva.
Foto orientativa: Stu
Dos recetas en una sola; con arroz y nata, o con vino y quesitos. Elijas la que elijas tendrás una crema de champiñones espectacular.
Entre las cremas, una de las reinas: un exquisito y reconfortante guiso con cebolla, ajo, pan tostado, caldo de pollo, champiñones y pimentón.
Esta crema de champiñones es una deliciosa receta con la que comenzar una comida o cena, y además no te llevará mucho tiempo prepararla. ¡Pruébala!
Suave y sabrosa crema con champiñones y nata. Un primer plato que, además de ser delicioso, resultará perfecto para hacernos entrar en calor en invierno.