- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema con queso batido
Sencilla, deliciosa y sana receta de espárragos, patata y puerros, con un toque especial de queso y un poco de nata.
Escurre los espárragos del agua de conserva (guarda el líquido) y córta los espárragos en trozos. Pela y trocea la patata y pica el puerro en juliana.
Vierte en una cazuela un poco de aceite de oliva y rehoga el puerro y la patata sazonados.
A los 10 minutos agrega los espárragos, el agua de conserva y 3/4 de litro de agua más. Cuécelo todo durante 20 minutos, tritúralo y pásalo por el chino, para obtener una crema fina.
Aparte, monta la nata líquida y mézclala con el queso en crema, echa la mezcla en una salsera y ponla en la mesa junto con la crema.
Pasa por harina las hojas de perejil y fríelas (opcional).
Sirve la crema bien caliente en los platos o tazones en los que la vayas a llevar a la mesa, en cada recipiente añade dos cucharadas soperas de la mezcla de queso y nata y ponlos en la mesa sin mezclar, que cada comensal decida si prefiere tomarse parte de la crema sola, parte mezclada y toda la crema mezclada. Adorna con el perejil.
Puedes sustituir el agua de la cocción por un caldo suave que tengas ya preparado, con ello le darás un sabor especial.
Una rica crema que combina el queso cheddar y el roquefort. El toque suave y delicado de la leche y la nata la hacen deliciosa para acompañar la carne.
Una crema densa con sabor a queso, que se funde exquisitamente con la textura y el gusto de la carne y muchos pescados.
Deliciosa y espectacular receta de crema de queso con pollo que queda de forma perfecta a la hora de cenar.
Cremosa y suave al paladar, esta crema de queso con un toque a pimienta negra y nuez moscada ¡te encantará!. Además, es muy fácil de hacer.