- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema con tomate
Increíble y deliciosa crema con tomate y yogur, a la que, opcionalmente, le podremos incluir unas gotas de tabasco para darle un fantástico toque picante.
Para preparar la crema con tomate, empezaremos por dar un hervor a los tomates (con 1 minuto, bastará). Después los escurrimos y, cuando se templen, los pelamos y los troceamos. Ahora lo que haremos es cortar la cebolla y el puerro en trozos.
A continuación, ponemos al fuego la cazuela en la que vamos a preparar la crema con tomate, con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, pochamos la cebolla, el ajo partido en dos sin piel, y el puerro hasta que reblandezca. Después incorporamos los tomates y los sofreímos durante unos 10 minutos, a fuego lento. Vertemos el caldo de verduras, salpimentamos y cocemos durante 20 minutos.
Transcurrido el tiempo, introducimos en la cazuela el brazo de la batidora y trituramos bien (el que quiera una crema más fina, lo puede pasar después por un colador).
Para terminar, añadimos el yogur en la crema con tomate (si se hubiera enfriado la volvemos a calentar antes), y unas gotas de tabasco (esto es opcional). También, el que quiera le puede echar unos dados de pan. Así, ya estará lista para servir.
Foto orientativa: rusvaplauke
Todo un contraste de sabores, gracias a las chalotas, el tomate, los pepinillos y la guindilla, en una salsa espectacular para los pescados a la parrilla.
Una suave crema de tomate con parmesano y un chispeante toque de pimienta. El aporte final de la nata, le confiere una extraordinaria delicadeza al paladar.
Con unos tomates aromatizados con ajo y perejil, fritos y acompañados con queso crema o queso fresco, se prepara una crema o salsa deliciosa y sencilla.
Un sencillo entrante de tomate y una deliciosa salsa de aguacete, yogur, mayonesa y limón.