Una deliciosa crema de alcachofas aderezada con una suave mousse de jamón serrano.
Receta de Crema de alcachofas y jamón en Thermomix
- 40 min. cocción + 35 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Una deliciosa crema de alcachofas aderezada con una suave mousse de jamón serrano.
Limpiamos bien las alcachofas eliminando las partes duras, y las partimos en 4-5 trozos. Las reservamos untándolas con un limón partido por la mitad para evitar que se oxiden.
Ponemos el aceite y la mantequilla 2 minutos a temperatura varona, velocidad 2. Añadimos la cebolla en trozos grandes y el ajo, lo troceamos 10 segundos a velocidad 6, y luego programamos 5 minutos más a velocidad 1 y 90 º de temperatura.
Incorporamos las alcachofas y rehogamos 10 minutos a velocidad 1 y 90º.
Transcurridos los 10 minutos, añadimos el caldo y programamos 6 minutos más a 90º y velocidad 1. Salpimentamos al gusto, deja templar y tritura muy bien durante 4 minutos a velocidad 3-5-8. Cuela la crema.
Vertemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes y lo calentamos 15 minutos a velocidad 1 y temperatura 90º. Colamos y dejamos enfriar en el frigorífico unas 3 horas. Ponemos la mariposa a la Thermomix, echamos la mezcla anterior ya fría, y montamos a velocidad 3 durante unos segundos, hasta que monte la nata.
Servimos la crema en platos individuales, fría o caliente, y lo adornamos con unas cucharadas de mousse de jamón.
Para decorar de una forma curiosa, puedes hacer unas rebanadas muy finas de las alcachofas (cortadas por la mitad y sacamos las rebanadas desde la parte superior a la inferior) y las freímos en abundante aceite. También puedes hacer unas tiras de jamón serrano o bacón, y freírlas de forma rápida en aceite muy caliente (cuidado si utilizas bacón de no quemarte)
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!