- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de crema de bacalao
La crema de bacalao es una rica combinación de puré de patata y zanahoria con bacalao desmigado, enriquecido con azafrán, ñora, ajo, aceite de oliva, etc.
Unas 2 horas antes de hacer la crema de bacalao, hidrataremos las ñoras metiéndolas en un bol con agua cortadas a la mitad.
Antes de empezar a cocinar la crema de bacalao, es importante asegurarnos de que el lomo de bacalao que vayamos a usar, esté desalado o en su punto de sal. Luego, vamos a desmigar el bacalao con las manos, y hecho esto, lo vamos a echar en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, y lo vamos a cocinar a fuego medio con ajo molido al gusto (yo le hecho una cucharada sopera). Una vez cocinado, lo reservamos.
Mientras cocinamos el bacalao, cocemos la patata y la zanahoria, ambos cortados en trozos de un tamaño similar. Cuando no ofrezcan resistencia al ser atravesados por un cuchillo, los escurrimos y los volvemos a echar en el cazo con la leche. Trituramos en frío, y regresamos al fuego (medio-lento) para añadir el azafrán, rectificar de sal y pimienta, y luego echar el bacalao desmigado y las ñoras. Echar también un chorretón de aceite de oliva virgen extra.
Mantener la crema de bacalao en el fuego durante unos 10 minutos más removiendo suavemente, hasta que tenga la consistencia deseada. Si deseáis que la crema sea más fluida, podéis añadir más leche o agua.
Para servir la crema de bacalao, decorad cada plato con tres mitades de ñora.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.
Lomos de bacalao con salsa de tomate, cebolla y pepino. Una receta bastante fácil, rica y nutritiva de pescado.
El bacalao a la portuguesa, a la dorada, jugoso, nutritivo y con mucho sabor, hecho a base de patatas, bacalao, huevos, cebolla, pimiento verde y perejil.