- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de calabaza con chocolate
Suave crema de calabaza con chocolate y con un ligero, pero inconfundible, sabor a canela. Una propuesta excepcional para empezar cualquier comida.
Lo primero que haremos en el momento de cocinar la crema de calabaza con chocolate, será pelar la calabaza y trocearla en trozos no muy grandes. Hecho esto, la ponemos en una fuente, le echamos un poco de sal, y la introducimos en horno precalentado a 200ºC, durante aproximadamente 40 ó 45 minutos.
Lo siguiente que haremos en la preparación de la crema de calabaza con chocolate, es picar la cebolla y freírla en una sartén hasta que se ponga medio transparente.
Ahora cogemos una cazuela y echamos, la calabaza asada, la cebolla, la canela, el chocolate y el caldo. Cocemos esto durante unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo, quitamos la canela y trituramos.
Antes de servir, le espolvoreamos a la crema de calabaza con chocolate un poco de pimienta y ya estará lista para comer.
Foto orientativa: smartinmolina.
Suave y sabrosa crema de orujo con chocolate acompañada de nata montada, chocolate en polvo y galletas de almendras. Un postre ¡sencillamente delicioso!
Esta crema de calabaza con queso, se lleva a la mesa en su propia cáscara, por lo que es ideal para sorprender a los invitados en una buena comida o cena.
Un primer plato caliente, de cuchara, para entrar en calor con los primeros fríos del otoño. Una crema de calabaza especialmente ligera y fácil.
Suave y sana crema de calabaza hecha en la Thermomix con cebolla, patata, puerro y enriquecida con cremosos quesitos. Un plato fácil y muy nutritivo.