- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de crema de carabineros
Finísima crema de mariscos con carabineros como ingrediente principal, y grandes actores secundarios como el coñac, la cebolla, la zanahoria o el ajo.
En una sartén, salteamos los carabineros con un pelín de aceite de oliva. Una vez que estén doraditos, los retiramos y reservamos. Los satearemos enteros, pues es importante la piel y la cabeza para darle el mejor sabor a la crema de carabineros que vamos a hacer.
Picamos muy finamente el ajo y la cebolla. Pelamos la zanahoria y hacemos rodajas finas, lo sofreímos, en el mismo aceite en el que hemos salteado los carabineros, unos cinco o seis minutos.
Pasado ese tiempo, ponemos el fuego al máximo, añadimos el coñac y lo flameamos.
Una vez que el alcohol se haya evaporado, o sea, cuando se apague el fuego, añadimos los carabineros y un litro de agua, aproximadamente.
Subimos el fuego y dejamos que la crema de carabineros hierva durante unos diez minutos.
Retiramos los carabineros, los pelamos, reservamos la carne y añadamos al sofrito las cabezas y los caparazones. Pasamos todo por la batidora y después por un colador de tela o chino, la cuestión es que la crema de carabineros quede lo más fina posible y no quede ni rastro de los trocitos de cáscara y cabeza del marisco.
Volvemos a poner al fuego la crema, añadimos una cucharada de harina, salpimentamos, le añadimos un chorrito de anís dulce y dejamos cocer tres o cuatro minutos más a fuego suave.
Servimos la crema de carabineros decorándola con los carabineros cortados a rodajas y unos picatostes de pan tostado, un pelín de perejil fresco picado y listo.
Foto orientativa jlastras
Esto es una exquisitez de esas que se hacen cuando uno puede rascarse el bolsillo. Delicia de carabineros a la parrilla con zumo de cítricos y perejil.
Una sabrosa receta de este rico marisco para triunfar en cualquier día especial.
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.