La crema de cigala es una apuesta elegante y mucho más económica que la de langosta. Muy recomendable para momentos especiales.
Receta de Crema de cigala
- 20 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Mariscos
La crema de cigala es una apuesta elegante y mucho más económica que la de langosta. Muy recomendable para momentos especiales.
Lavamos el marisco y lo pelamos, reservando las cabezas para el sofrito de la crema de cigala.
Colocamos una sartén al fuego y le ponemos un poquitín de aceite de oliva. Cuando esté caliente, echamos dentro las verduras muy picaditas para hacer un rehogado y añadimos también las cabezas de las cigalas.
Con la ayuda de una paleta vamos apretando las cabezas del marisco para que suelten todo el jugo y enriquezcan ese sofrito para la crema de cigala, eso dará mucho sabor.
Añadimos el brandy y dejamos cocer hasta que evapore el alcohol. Apartamos y pasamos todo por un chino.
Colocamos el resultado en una cacerola, ponemos al fuego e incorporamos un par de cucharadas de harina. Removemos concienzudamente y vamos añadiendo el caldo de pescado poquito a poco, sin dejar de mover para que no nos queden grumos. Dejamos cocer a fuego lento.
Mientras podemos ir haciendo las cigalas peladas a la plancha y, en el momento de servir la crema, las ponemos de acompañamiento.
Foto orientativa: snowpea&bokchoi;
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!