- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de espárragos con picatostes
No hay nada mejor que una crema de espárragos con picatostes bien caliente para combatir el frío. Receta sencilla y barata para disfrutar de la cocina.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la crema de espárragos con picatostes es picar tanto el puerro como la cebolla. Colocamos ambos ingredientes en una olla junto a un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.
Una vez estos ingredientes estén pochados, añadimos la patata pequeña pelada y cortada en dados, además de los espárragos troceados.
Doramos un poco todos los ingredientes y luego regamos con el caldo de verduras. Añadimos la nata líquida y cocinamos a máxima potencia hasta que el caldo se consuma casi por completo. Agregamos sal al gusto.
El siguiente paso para preparar la crema de espárragos con picatostes es quitar los bordes del pan de molde y cortarlo en dados del mismo tamaño. Freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén dorados y entonces colocamos en un plato con papel absorbente.
Trituramos a máxima potencia todos los ingredientes de la crema de espárragos con picatostes y volvemos a poner al fuego para que espese un poco.
Servimos crema de espárragos con picatostes bien caliente con un chorrito de aceite de oliva.
Foto orientativa: Fugzu
A la hora de la cena, una buena crema de espárragos y picatostes hace que comamos bien, rico y muy sano.
Deliciosa crema de espárragos verdes, de sabor suave, muy ligera, fácil y rápida de hacer, y que además puedes congelar para futuras ocasiones.
Prueba esta apetecible y deliciosa crema fría de guisantes, con espárragos y gambas. Tan buena y fresquita que gustará incluso al paladar más exigente.
Hoy me apetecía algo ligero y fácil de hacer, así es que preparé una crema de espárragos verdes (o trigueros) y salió ¡¡riquísimaaaaa!!