Receta de Crema de espárragos con picatostes

No hay nada mejor que una crema de espárragos con picatostes bien caliente para combatir el frío. Receta sencilla y barata para disfrutar de la cocina.

Ingredientes para la receta de Crema de espárragos con picatostes

  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 patata pequeña
  • 300 gr. de espárragos verdes
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharadas de nata líquida
  • 500 ml. de caldo de verduras
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer la receta de crema de espárragos con picatostes?

1

Lo primero que vamos a hacer para preparar la crema de espárragos con picatostes es picar tanto el puerro como la cebolla. Colocamos ambos ingredientes en una olla junto a un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.

2

Una vez estos ingredientes estén pochados, añadimos la patata pequeña pelada y cortada en dados, además de los espárragos troceados.

3

Doramos un poco todos los ingredientes y luego regamos con el caldo de verduras. Añadimos la nata líquida y cocinamos a máxima potencia hasta que el caldo se consuma casi por completo. Agregamos sal al gusto.

4

El siguiente paso para preparar la crema de espárragos con picatostes es quitar los bordes del pan de molde y cortarlo en dados del mismo tamaño. Freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén dorados y entonces colocamos en un plato con papel absorbente.

5

Trituramos a máxima potencia todos los ingredientes de la crema de espárragos con picatostes y volvemos a poner al fuego para que espese un poco.

6

Servimos crema de espárragos con picatostes bien caliente con un chorrito de aceite de oliva.

Foto orientativa: Fugzu

Recetas parecidas a Crema de espárragos con picatostes

Crema de espárragos y picatostes

A la hora de la cena, una buena crema de espárragos y picatostes hace que comamos bien, rico y muy sano.

Crema de espárragos verdes

Deliciosa crema de espárragos verdes, de sabor suave, muy ligera, fácil y rápida de hacer, y que además puedes congelar para futuras ocasiones.

Crema de espárragos y gambas

Prueba esta apetecible y deliciosa crema fría de guisantes, con espárragos y gambas. Tan buena y fresquita que gustará incluso al paladar más exigente.

Crema de espárragos a mi manera

Hoy me apetecía algo ligero y fácil de hacer, así es que preparé una crema de espárragos verdes (o trigueros) y salió ¡¡riquísimaaaaa!!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información