- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de espárragos y picatostes
A la hora de la cena, una buena crema de espárragos y picatostes hace que comamos bien, rico y muy sano.
Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta crema de espárragos y picatostes es poner al fuego una olla con un buen chorro de aceite de oliva.
Picamos la cebolla, el puerro y el pimiento verde y añadimos estos tres ingredientes dentro de la olla. Dejamos que se doren un poco y entonces añadimos los espárragos verdes bien picados.
Cuando los espárragos empiecen a dorarse, regamos todo con el caldo de verduras. Cocinamos todo a fuego fuerte hasta que los espárragos estén blandos, entonces trituramos todo y volvemos a colocar al fuego para espesar.
Por otro lado, cortamos las rebanadas de pan en dados y freímos en abundante aceite de oliva durante un momento hasta que estén dorados.
Servimos la crema de espárragos y picatostes con un poco de pimienta por encima y un chorrito de aceite de oliva.
Foto orientativa: Stu
No hay nada mejor que una crema de espárragos con picatostes bien caliente para combatir el frío. Receta sencilla y barata para disfrutar de la cocina.
Deliciosa crema de espárragos verdes, de sabor suave, muy ligera, fácil y rápida de hacer, y que además puedes congelar para futuras ocasiones.
Prueba esta apetecible y deliciosa crema fría de guisantes, con espárragos y gambas. Tan buena y fresquita que gustará incluso al paladar más exigente.
Hoy me apetecía algo ligero y fácil de hacer, así es que preparé una crema de espárragos verdes (o trigueros) y salió ¡¡riquísimaaaaa!!