- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de frijol
Suave y sencilla crema de frijoles con verduras servida sobre una crujiente cama de tiras de tortillas fritas. Un contraste de texturas, ¡espectacular!
Primero se debe de poner los frijoles a remojar durante toda la noche. Posteriormente, debe de tirar esa agua, poner a cocer con agua nueva y agregue los siguientes ingredientes: la cebolla, la zanahoria, las rebanadas de tocino, las hojas de tomillo, los dientes de ajo, la hoja de laurel y el comino. Dejamos que la crema de frijol se cocine hasta que todos sus ingredientes estén suaves.
El siguiente paso es hacer puré los ingredientes de nuestra crema de frijol con 2 tazas de caldo de la cocción.
Cuando nuestra crema de frijol esté bien triturada, volvemos a poner en un cazo a fuego medio y dejamos que espese un poco unos 15 minutos.
En un plato ponga las tortillas fritas y vierta sobre ellas la crema de frijol. Se puede acompañar con cilantro, salsa de tomate verde y crema.
Foto y fuente: Cadena3
Los frijoles charros o norteños son 100% comida mexicana, una deliciosa manera de preparar legumbres para tomarlas solas, o acompañar platos de carne.
Una riquísima base de frijoles puercos para acompañar cualquier tipo de platillo mexicano. Solo tendremos que dar el punto picante que más nos guste.
Ya sea como plato principal o como guarnición, seguro que estos sencillos y sabrosos frijoles serán los protagonistas de tu mesa en más de una ocasión.
Disfruta de estos frijoles al estilo Tepatitlán acompañados con chorizo y sardinas. Un plato con un alto contenido nutricional muy completo y sabroso.