Receta de Crema de langosta
La crema de langosta está escandalosamente buena. Lo utilizaremos todo de la langosta para la crema, y podremos disfrutar de una carne de marisco deliciosa.
¿Cómo hacer la receta de crema de langosta?
1
Lavado el marisco, comenzamos la elaboración de la crema de langosta cortando la langosta a la mitad, haciendo un corte transversal desde la cola hasta la cabeza, que dejará toda la carne al descubierto. Luego, separaremos las cabezas de los cuerpos y lo doraremos todo en el fondo de una olla grande con un chorro de aceite de oliva.
2
Dorada la langosta,a la retiraremos, y en esa misma base de jugos de la crema de lagosta, haremos un sofrito con toda la verdura bien picada, empezando por la cebolla, siguiendo por el pimiento y la zanahoria, y terminando por el tomate. Hecho el sofrito, añadiremos las mitades de las cabezas, echaremos el coñac, subiremos el fuego hasta que evapore, añadiremos el caldo de pescado y el laurel, y lo coceremos todo durante 20 minutos a fuego lento.
3
Pasado este tiempo, trituraremos todo excepto el laurel y colaremos la crema de langosta. Rectificaremos de sal y pimienta, y volveremos a echar la crema en la olla, donde dejaremos que cueza otros 5 minutos más con los trozos de lagosta reservados.
4
Serviremos la crema de langosta con los trozos del cuerpo de langosta, y si os apetece dar color, algún otro trozo de verdura cocida, o lo que se os ocurra.
Foto orientativa: Thefoodplace.com
Consejos del autor para hacer Crema de langosta:
1
La crema de langosta o la crema de marisco (que se puede hacer con otros tipos de mariscos, siguiendo más o menos el mismo procedimiento), es un clásico primer plato de Navidad que se puede tomar en cualquier otra época.
Receta de crema de langosta enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba