- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de crema de langosta
La crema de langosta está escandalosamente buena. Lo utilizaremos todo de la langosta para la crema, y podremos disfrutar de una carne de marisco deliciosa.
Lavado el marisco, comenzamos la elaboración de la crema de langosta cortando la langosta a la mitad, haciendo un corte transversal desde la cola hasta la cabeza, que dejará toda la carne al descubierto. Luego, separaremos las cabezas de los cuerpos y lo doraremos todo en el fondo de una olla grande con un chorro de aceite de oliva.
Dorada la langosta,a la retiraremos, y en esa misma base de jugos de la crema de lagosta, haremos un sofrito con toda la verdura bien picada, empezando por la cebolla, siguiendo por el pimiento y la zanahoria, y terminando por el tomate. Hecho el sofrito, añadiremos las mitades de las cabezas, echaremos el coñac, subiremos el fuego hasta que evapore, añadiremos el caldo de pescado y el laurel, y lo coceremos todo durante 20 minutos a fuego lento.
Pasado este tiempo, trituraremos todo excepto el laurel y colaremos la crema de langosta. Rectificaremos de sal y pimienta, y volveremos a echar la crema en la olla, donde dejaremos que cueza otros 5 minutos más con los trozos de lagosta reservados.
Serviremos la crema de langosta con los trozos del cuerpo de langosta, y si os apetece dar color, algún otro trozo de verdura cocida, o lo que se os ocurra.
Foto orientativa: Thefoodplace.com
La crema de langosta o la crema de marisco (que se puede hacer con otros tipos de mariscos, siguiendo más o menos el mismo procedimiento), es un clásico primer plato de Navidad que se puede tomar en cualquier otra época.
Imagina uno de los mariscos más carnosos y sabrosos que se conocen dorado a la plancha con mantequilla, y acompañado de una salsa americana deliciosa.
¡Langosta! Es el plato afrodisíaco por excelencia, uno de esos bocados exquisitos para cualquier ocasión especial y además, muy fácil de preparar.
Esta deliciosa langosta al vapor, no tiene mayor complicación a la hora de prepararla y es un plato que resultará perfecto para las próximas Navidades.
La deliciosa carne de la langosta, cocinada en el horno, es significado de éxito asegurado. La presencia y el sabor de este marisco son soberbios.