- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de otoño
Un plato de cuchara calentito para esos días de tanto frío. Una suave crema de calabaza, con yogur y un jamón para potenciar su sabor.
Comenzaremos la elaboración de la crema de otoño, preparando cada uno de sus ingredientes. Pelamos y lavamos las patatas, la cebolla y el puerro. Partimos en tiras el jamón serrano. Reservamos.
En una olla, con abundante agua, ponemos a cocer la patata pelada y el puerro. Rectificamos de sal y dejamos cocer unos 25 minutos.
Mientras las patatas y el puerro se cuecen, pondremos en una sartén a pochar la cebolla, durante 5 minutos. Partiremos la calabaza en forma de dados, y la añadiremos a la sartén donde tenemos la cebolla ya pochada. Deja que se haga durante unos 10 minutos.
En un bol aparte, echaremos el puerro y la patata ya cocida, le añadimos un chorrito de leche y con la ayuda de una batidora, lo trituramos bien. Reservamos.
Retiramos el aceite de la sartén donde tenemos la cebolla y la calabaza y echamos el sofrito de calabaza en el mismo bol donde hemos triturado la patata y el puerro. Batimos todo muy bien, hasta obtener una crema de otoño suave. Sazonamos al gusto. Si quieres una crema de otoño más suave, agrega un poco más de leche.
Para continuar con la elaboración de la crema de otoño, usaremos la misma sartén donde hicimos el sofrito de calabaza para freír un poco el jamón serrano, hasta que se dore.
Ya sólo nos queda emplatar. Echaremos la crema de otoño en un plato hondo, añadimos un poco de yogur natural en el centro y sobre él, echaremos un poco de jamón serrano. Verás que bueno está.
Foto y fuente: Blog Ole tus fogones
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.
La tendrás montada en 5 minutos, y es el complemento ideal de tartas, dulces, batidos, cafés, y hasta de frutas al natural como las fresas.
Una crema dulce de relleno para tartas y pasteles, que haremos con una mezcla crema pastelera y nata montada.