- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de remolacha y coco
Deliciosa crema de remolacha y coco. Tan solo con verla se nos hará la boca agua, y es que el intenso color rojo de esta sopa, es sencillamente, precioso.
Vamos a cocinar esta atrayente crema de remolacha y coco, comenzando por poner al fuego una cazuela con un chorro de aceite. En el momento que coja temperatura, pochamos la cebolla con el ajo (todo picado) y añadimos sal.
Cuando la cebolla empiece a estar medio transparente, añadimos la remolacha partida en trozos, y le espolvoreamos un poco de pimienta. Rehogamos durante un par de minutos y vertemos el vaso de caldo de verduras, más otro vaso de agua. Llevamos a ebullición y apartamos del fuego.
Continuamos preparando la crema de remolacha y coco, echando en una batidora los ingredientes sólidos que tenemos en la cazuela. A continuación vertemos un poquito del caldo y trituramos. Nos debe quedar una crema suave y sin trocitos. Cuando la tengamos lista, añadimos el resto del agua (echamos la cantidad que deseemos, si queremos la crema muy espesa, echamos menos agua, y si la queremos más ligera, echamos más), y damos un par de toques a la batidora para que se mezcle.
Con esto batido, ahora lo repartiremos entre los platos, por encima de cada uno vertemos un hilo de crema de leche de coco, y ya estará lista la crema de remolacha y coco.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Deliciosa y sencilla crema de zanahoria y remolacha, aromatiza con romero y cilantro. Una propuesta excelente para un primer plato caliente.
Para que puedas disfrutar del sabor de la remolacha durante todo el año, lo mejor será conservarla encurtida. Ideal para acompañar tus platos favoritos.
Se hace lento por culpa de la cocción, pero luego no tienen más complicación y las remolachas a la vinagreta con huevo duro están riquísimas.
Deliciosa ensaladilla de remolacha con mayonesa, atún, aceitunas, jamón cocido y huevo. El rojo intenso y la combinación de sabores, la harán irresistible.