- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de zanahoria caramelizada
Una curiosa y, a la vez, deliciosa crema de calabaza, caramelizada con mantequilla y un toque de bicarbonato, que le dan un sabor único.
El ingrediente principal de esta crema de zanahoria caramelizada es, sin duda, la zanahoria, por eso vamos a empezar la elaboración por ella.
Lavamos, pelamos y troceamos la zanahoria en trozos pequeños, de medio centímetro, aproximadamente.
A continuación, pondremos los trozos de zanahoria en una cazuela, junto a la mantequilla, una cuchara rasa de bicarbonato y una pizca de sal. Lo llevamos al fuego, y dejamos que cueza durante unos 20 minutos.
Cuando las zanahorias ya estén cocidas, echamos el contenido de la cazuela en el vaso de la batidora eléctrica, para triturarlo todo, junto al zumo elaborado con las 2 naranjas. Con esto finalizaremos la elaboración de la crema de zanahoria caramelizada.
Ya sólo nos queda emplatar. Para ello, servimos la crema de zanahoria caramelizada en un plato, al que añadiremos un chorrito de yogur natural y un poco de cilantro troceado. Listo para servir.
Foto y fuente: Oletusfogones!
Esta sencilla y rápida zanahoria caramelizada será una perfecta guarnición para tus platos de carnes, aportándoles un toque dulce y una suave textura.
Suave y deliciosa crema de zanahoria y cebolla, a la que vamos a dar un sorprendente e irresistible toque con salsa de soja.
Un plato con crema de zanahoria caliente, es un entrante especialmente bueno para casi cualquier tipo de carne, sobre todo para la carne roja.
Ligera y cremosa crema de zanahoria y calabaza baja en calorías. Una deliciosa crema de verduras light con todo el sabor ideal para incluir en tu dieta.