- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de zanahoria caramelizada
Esta sencilla y rápida zanahoria caramelizada será una perfecta guarnición para tus platos de carnes, aportándoles un toque dulce y una suave textura.
Lavar, pelar y decidir el tipo de corte de la verdura , es lo primero que haremos a la hora de preparar esta zanahoria caramelizada. Yo las corté en mirepoix, pero puedes hacerlas en bastoncitos, como quieras.
Con las zanahorias a caramelizar listas, las reservamos mientras ponemos una sartén a fuego medio con unas tres cucharadas de margarina.
Cuando la margarina esté derretida, añadimos la zanahoria y removemos.
Subimos a fuego medio-alto y añadimos el azúcar y movemos para que se reparta bien.
Mantenemos todo al fuego, removiendo de vez en cuando para que no se peguen, hasta que la verdura adquiera un color más oscuro y esté blandita. En ese momento, ya tenemos la zanahoria caramelizada lista.
Foto orientativa: joyosity
Una curiosa y, a la vez, deliciosa crema de calabaza, caramelizada con mantequilla y un toque de bicarbonato, que le dan un sabor único.
¿Buscas una alternativa a las clásicas patatas fritas para acompañar tus platos o dipear? Estas zanahorias fritas y sazonadas, te sorprenderán.
Como guarnición o tapa, esta zanahoria en escabeche será una de tus opciones preferidas para empezar una comida o acompañar tu plato de carne o pescado.
Si te gustan los aperitivos o tapas sencillas y sabrosas, no te pierdas estas zanahorias aliñadas, ¡seguro que repites!