Sabor, textura, crujiente... Esta crema de zanahorias con gambas y piñones lo tiene todo y de la forma más fácil posible.
Receta de Crema de zanahorias con gambas y piñones

- 40 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Sopas y Cremas
Ingredientes para la receta de crema de zanahorias con gambas y piñones
- 8 zanahorias grandes
- 100 gr. de gambas
- 50 gr. de piñones
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharadita de salsa worcestershire
- 100 ml. de caldo de pescado
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
¿Cómo hacer la receta de crema de zanahorias con gambas y piñones?
Para cocinar la crema de zanahorias con gambas y piñones comenzamos pelando las zanahorias y troceándolas. Las metemos en agua fría durante cinco minutos.
A continuación, colocamos al fuego una cazuela y añadimos la cebolla cortada en juliana con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté pochada, incorporamos el puerro picado, el pimiento rojo y la zanahoria escurrida. Salteamos todo durante unos cinco minutos, añadiendo un poco más de aceite de oliva.
Incorporamos el caldo de pescado y añadimos agua hasta cubrir todos los ingredientes. También tenemos que incluir la salsa worcestershire y salpimentar al gusto.
Cocinamos a fuego fuerte hasta que tengamos el caldo muy espeso. Trituramos todo y dejamos a fuego lento durante diez minutos.
Para preparar la crema de zanahorias con gambas y piñones a la perfección, colocamos al fuego, unos minutos antes de servir, una sartén con aceite de oliva y salteamos las gambas y los piñones, ambos ingredientes previamente pelados.
Servimos la crema de zanahorias con gambas y piñones y añadimos un último toque de sabor con un poco de aceite de oliva.
Foto orientativa: Fugzu
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!