- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de crema dukan de langostinos
Una deliciosa crema de marisco, fácil, nada cara y apta para la fase crucero PV. Ideal como primer plato en un menú de Navidad Dukan.
Antes de cocinar la sopa o crema Dukan de langostinos tenemos que empezar preparando las verduras, para eso, lava y trocea todas las verduras. Ponlas en un recipiente con tapa o en una fuente tapada con plástico de cocina y cocina en el microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos. De esta forma las verduras se harán al vapor y quedarán tiernas.
Vamos ahora a hacer la crema de marisco Dukan.
Pon una olla al fuego con 1 cucharada de aceite de oliva. Añade las verduras y deja que se cocinen durante 2 o 3 minutos, removiendo para que no se quemen.
Añade el vino blanco y sigue removiendo durante unos 5 minutos, para que se evapore bien el alcohol del vino
Añade el tomate, el caldo de pescado (caliente) y los langostinos o gambones enteros. Deja que lo que hierva, baja el fuego al mínimo y deja que siga cocinando durante unos 25 minutos. Apaga el fuego.
El caldo está listo, vamos a triturar la crema Dukan de langostinos:
Retira los langostinos de la olla, separa las cabezas y reserva.
Quita la cáscara a las colas, tira la cáscara y devuelve la carne del marisco a la olla.
Vamos a hacer un puré con las cabezas: si tienes una batidora o un robot de cocina muy potentes puedes triturar las cabezas enteras. Si no, abre las cabezas y retira la carne del interior, que es lo que vas a triturar con la batidora (esto es más fácil de lo que parece, se ve muy bien en el vídeo).
Pasa el puré por un colador para retirar cualquier resto de cáscara del marisco. Añade el puré de las cabezas a la olla.
Usando una batidora de mano tritura todo hasta tener una crema fina y sin grumos. Vigila que el puerro esté bien triturado, para que no queden hilos.
Prueba la crema Dukan de langostinos para ver si hay que añadir un poco más de sal. Sirve en platos hondos o tazas de consomé.
Foto y fuente: María Martínez (Recetas para Dukan y más)
Esta rica crema Dukan de marisco es ideal como primer plato en un menú de Navidad apto para dieta. Puedes servirla también al resto de tu familia: les encantará.
Para hacer esta receta hemos utilizado vino blanco, que es uno de los Tolerados Dukan permitidos solo desde fase Crucero. Cuenta un tolerado por persona (el máximo son dos al día).
Rápida y sencilla crema pastelera hecha en el microondas y apta para tomar en la fase crucero de la dieta Dukan.
Partiendo la crema vichysooise, y con unas pequeñas modificaciones, preparamos esta rica crema de puerro y almendras, con langostinos y lechuga, deliciosa.
Sana y nutritiva crema de puerros, cebolla, patata y caldo de verduras. Sirve con langostinos y disfruta de su sutil y rico contraste de texturas y sabores.
Suave, sencilla y deliciosa crema de langostinos con nata, que nos reconfortará el cuerpo en los días más fríos del invierno. ¡No te la pierdas!