- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema hortelana
Aquí tenemos una de esas cremas hortelanas que, con su yema de huevo y sus picatostes, reconfortan el cuerpo con un sabor suave y delicioso.
Les quitamos la piel a las cebollas para la crema hortelana y hacemos una juliana con ella. También pelamos las patatas y, una vez lavadas y secas, las laminamos en un corte fino. Picamos el cebollino.
Freímos o tostamos el pan y los disponemos para servirlo en cubitos, cuando tengamos lista la crema hortelana.
En una cazuela pondremos un hilito de aceite de oliva y la mantequilla atemperada. En esta combinación vamos a pochar la cebolla, a fuego lento y durante diez minutos.
Apartamos un par de cucharadas de este rehogado y lo reservamos. Al resto le añadimos las patatas y dejamos cocinar otros cinco minutos. En ese momento hemos de añadir el agua ya caliente.
Salpimentamos la crema hortelana y ponemos el fuego vivo, hasta que rompa el primer hervor. En ese momento lo bajamos y dejamos cocer 20 minutos, a fuego lento.
Metemos el brazo de la batidora y trituramos todos los ingredientes de la crema hortelana. Rectificamos de sal y pimienta. Servimos muy caliente con una yema en el centro de cada plato. Añadimos los picatostes y adornamos con un poco de cebollino y una chispita del sofrito que habíamos reservado.
Foto orientativa: telepathicparanoia
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.
La tendrás montada en 5 minutos, y es el complemento ideal de tartas, dulces, batidos, cafés, y hasta de frutas al natural como las fresas.
Una crema dulce de relleno para tartas y pasteles, que haremos con una mezcla crema pastelera y nata montada.