- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de crepe savoyarde
De origen francés, esta impresionante crepe savoyarde conquistará tu paladar, gracias a su combinación de sabores, rellena de queso, bacon y patatas.
Antes de empezar con la elaboración de la crepe savoyarde tenemos que poner a cocer las patatas, en un cazo con agua y sal. En unos 20 minutos, aproximadamente, las patatas estarán listas.
Para hacer la masa de nuestra crepe savoyarde batiremos los huevos en un bol, y una vez batidos echaremos harina y sal. Remueve bien para que todos los ingredientes se mezclen, sin que queden grumos. Poco a poco, y sin dejar de remover, echaremos el azúcar, la leche y el agua.
Ahora ya añadiremos la mantequilla previamente derretida. Mezclamos bien, hasta obtener una masa homogénea. Tenemos dejar reposar la masa de la crepe savoyarde, unos 30 minutos, aproximadamente.
Pasado el tiempo de reposo de la masa de la crepe savoyarde, untaremos el fondo de una sartén con mantequilla, y con la ayuda de un cucharón verteremos parte de la masa en la sartén. Mueve la sartén para extender la masa. Pasados un par de minutos, podremos darle la vuelta para que se haga por el otro lado.
Cuando la masa de la crepe savoyarde está hecha por ambos lados, la sacaremos de la sartén y reservamos en un plato.
Continuaremos la elaboración de la crepe, pelando y cortando en láminas las patatas que cocimos anteriormente.
Aparte, en una sartén, echaremos un poco de mantequilla, cuando ésta se haya derretido, echaremos las patatas cortadas junto al bacon. Vamos a dejar que se hagan durante 5 minutos. Añadimos la nata líquida para cocinar y salpimentamos al gusto.
Para darle el toque final a nuestra crepe savoyarde, vamos a untar otra sartén con un poco de mantequilla, y colocar sobre ella la crepe. Dentro de la crepe savoyarde colocaremos las patatas con el bacon y la nata, echamos un poco de queso por encima, y doblamos la crepe para que no se salga el relleno.
Con esto, nuestra crepe savoyarde estará lista para servir y degustar, a ser posible, bien caliente.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Prepara estos crepes o crepas con champiñones una sola vez, y verás como se convertirán en uno de tus platos favoritos.
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!
Hacer masa para crepes con la Tx es cosa de 1 minuto, pues se echan en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite y la sal, y se mezcla 20 segundos.
Suculentos crepes caseros rellenos de un rico sofrito de cebolla, ajo, pollo y calabacín que gratinaremos con salsa bechamel, queso y nueces. Exquisitos.