- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de crepes dukan
Con tan sólo un huevo, un poco de leche, maicena y queso fresco batido, tendrás unos ricos y rápidos crepes aptos para tomar durante la dieta dukan.
Hacer estos crepes dukan es una tarea más que sencilla, pues lo único que deberás hacer será poner todos los ingredientes (el huevo, la harina de maíz refinada o maicena, el queso fresco y la leche) en un recipiente y batir todo hasta que desaparezcan los grumos y obtengamos una masa lisa y homogénea (tipo papilla líquida).
Con la masa de los crepes dukan preparada, ya sólo nos queda cocinar las tortitas. En una sartén antiadherente caliente, ponemos una gota de aceite y con un cazo, parte de la mezcla de los crepes.
Movemos para que se extienda bien por toda la superficie, dejamos un minuto, damos la vuelta y dejamos otro minuto, retiramos a un plato y repetimos el proceso con otro cazo de masa hasta que se termine la mezcla de los crepes o tortitas dukan.
Foto orientativa: fugzu
Con estas cantidades, a mi me han salido 6 crepes dukan (que me han servido para dos veces).
Prepara estos crepes o crepas con champiñones una sola vez, y verás como se convertirán en uno de tus platos favoritos.
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!
Hacer masa para crepes con la Tx es cosa de 1 minuto, pues se echan en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite y la sal, y se mezcla 20 segundos.
Suculentos crepes caseros rellenos de un rico sofrito de cebolla, ajo, pollo y calabacín que gratinaremos con salsa bechamel, queso y nueces. Exquisitos.