- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de crepes para san valentín
Crepes con natillas de chocolate y fresas. Celebra el día de los enamorados conquistando a tu pareja con este delicioso postre.
Primeramente hacemos los crepes, para ello mezclamos todo los ingredientes, la harina previamente la pasamos por un colador para evitar grumos, y la mantequilla la habremos deshecho (unos segundos en el microondas bastará). Removemos bien hasta que quede todo bien ligado, y dejamos reposar la masa una hora en la nevera. Transcurrido ese tiempo, untamos una sartén pequeña con aceite, echamos un poco de masa y movemos la sartén hasta que la masa cubra toda la superficie. Dejamos que se haga por ambos lados hasta que tome un color doradito.
Ahora hacemos las natillas, para ello echamos la leche en un cazo y la ponemos al fuego, añadimos el chocolate rallado, y la vainilla, removemos hasta que el chocolate se disuelva, y cuando comience a hervir lo apartamos del fuego y dejamos que se temple.
Mientras en un bol, batimos las yemas con la clara y el azúcar. Añadimos esta mezcla en el cazo y lo volvemos a poner al fuego, damos vueltas constantemente hasta que espese, sin dejar que vuelva a hervir. En ese momento lo apartamos y lo dejamos que se enfríe.
Ahora montamos el plato: ponemos un crep en un plato y encima echamos un poco de natilla en una de las mitades, en el borde colocamos las fresas (previamente troceadas en láminas), y cerramos el crep doblando con la otra mitad.
Aquí os dejo este poste, que además de estar riquísimo, cautivará a tu pareja el día de San Valentín con su bonita presentación.
Si quieres un plato afrodisíaco para la comida o la cena de San Valentín, las ostras siempre serán tus mejores aliadas.
Una tarta especial para San Valentín, elaborada con frutos del bosque, coco y otros ingredientes que sorprenderán al paladar y a la persona amada.
Un bizcocho casero con chocolate fundido y fresas, es la base de esta rica tarta de chocolate para San Valentín con forma de corazón.
¡Un ramo de flores para comérselo! Los tulipanes de tomate y queso son una fenomenal idea para adornar tus platos en tus cenas románticas o en San Valentín.