- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta san valentín
Una tarta especial para San Valentín, elaborada con frutos del bosque, coco y otros ingredientes que sorprenderán al paladar y a la persona amada.
Para hacer esta tarta San Valentín, vamos a proceder por partes. En este caso, lo primero que hacemos será el relleno de su interior. Para ello, mojamos las hojas de colapez en agua fría, durante unos 1o minutos.
Aparte, ponemos la leche a hervir en un cazo, y batimos las yemas de huevo junto al azúcar. Cuando la leche comience a hervir, echaremos sobre ella las yemas y el azúcar, y removemos rápidamente para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Retiramos el cazo del fuego y le agregamos las hojas de colapez, previamente escurridas. Del mismo modo, añadimos el chocolate en trozos pequeños y removemos hasta que todo se integre a la perfección. Vertemos la mezcla obtenida en un recipiente redondo, recubierto con film transparente, y lo dejamos en el congelador.
Para la preparación dacquoise coco y almendras, en un mismo recipiente, mezclaremos el coco rallado, las almendras molidas y el azúcar en polvo. A parte, en una olla, echaremos las claras de huevo junto al azúcar, y lo vamos removiendo, hasta que alcance una temperatura de 45ºC. Cuando haya alcanzado esta temperatura, lo batiremos con una batidora eléctrica hasta conseguir el merengue suizo.
Llegado a este paso, vamos a echar la mezcla de coco, almendras y azúcar en polvo. Mezclamos bien todos los ingredientes, y los metemos en un manga pastelera. Tenemos que dibujar un par de círculos de 18 cms de diámetro, en un molde para horno, envuelto en papel para hornear. Lo metemos en el horno, a 160ºC, durante 10 minutos.
Para la preparación de la crema chibouste de coco, ponemos las hojas de colapez o gelatina en agua fría, mientras calentamos la leche con el coco rallado. Aparte, en un bol, mezclamos las yemas de huevo, el azúcar y la maicena. Vertemos esta mezcla sobre la leche hirviendo y mezclamos bien, hasta obtener la textura de una crema.
Apartamos el cazo del fuego, y añadimos las hojas de colapez, previamente escurridas. Removemos bien, para que se mezclen los ingredientes y con la ayuda de la batidora eléctrica batimos la crema de leche y azúcar, hasta obtener nata montada. Vertemos la nata sobre la crema preparada y removemos bien, para mezclar todos los ingredientes.
Para decorar el pastel, reservamos 15 arándanos y 15 de grosellas. De nuevo, ponemos en agua fría las hojas de gelatina o colapez, y hacemos un puré con los frutos del bosque que nos quedan.
Calentamos el puré y le añadimos las hojas de colapez, previamente escurridas. Mezclamos bien y reservamos, para luego decorar la tarta San Valentín.
Para ensamblar la tarta San Valentín, en un plato para tartas, colocamos un anillo para pasteles de unos 20 cm. aproximadamente. Tomamos uno de los círculos de Dacquoise y lo ponemos sobre el anillo de pasteles. Con ayuda de una manga pastelera, echamos la crema de chibouste de coco, hasta cubrir por completo del círculo de Dacquoise. A continuación, le echaremos uno de los círculos de chocolate dentro de nuestro anillo que formará la tarta San Valentín, y recubrimos con otro círculo de Dacquoise. Recubrimos el anillo con crema chibouste y lo alisamos con la ayuda de una espátula.
Para finalizar la preparación de nuestra tarta San Valentín guardamos la tarta en el congelador, durante un tiempo mínimo de tres horas. Pasado este tiempo, le quitamos el anillo a la tarta, ayudándonos con un secador de pelo, calentando su contorno.
Para darle el toque final, decoramos el perímetro de la tarta con coco rallado, y con la manga pastelera guarnimos con el merengue suizo. Y con un poco de fantasía decoramos la tarta al gusto. Echamos el puré de frutos el bosque caliente sobre la tarta San Valentín y metemos la tarta de nuevo en el congelador. Dos horas antes de servir, sacamos la tarta San Valentín, del congelador.
Podemos sustituir las hojas de colapez por hojas de gelatina neutra.
Un bizcocho casero con chocolate fundido y fresas, es la base de esta rica tarta de chocolate para San Valentín con forma de corazón.
¡Un ramo de flores para comérselo! Los tulipanes de tomate y queso son una fenomenal idea para adornar tus platos en tus cenas románticas o en San Valentín.
Crepes con natillas de chocolate y fresas. Celebra el día de los enamorados conquistando a tu pareja con este delicioso postre.
Si quieres un plato afrodisíaco para la comida o la cena de San Valentín, las ostras siempre serán tus mejores aliadas.