Las crepes suzettes son un postre espectacular y rico, con el que sorprenderás a todos tus invitados en cualquier época del año.
Receta de Crepes suzettes
- 5 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Frutas
Las crepes suzettes son un postre espectacular y rico, con el que sorprenderás a todos tus invitados en cualquier época del año.
Confeccionar estas crepes suzette es muy sencillo primero tamizamos la harina en un bol, y añadimos sal y azúcar.
Después batimos los huevos y los incorporamos a la harina.
Sin dejar de batir, añadimos la leche templada, el licor, el aceite, la mantequilla derretida y la ralladura de limón. Mezclamos bien hasta conseguir una crema fina fina y sin grumos (si fuese necesario, podemos colar la mezcla para que quede más fina).
Ahora cogemos una sartén antiadherente (mejor si sólo la usamos para crepes), por lo que no es necesario untar la superficie con ningún tipo de materia grasa.
Calentamos la sartén a fuego medio y, con ayuda de un cucharón, añadimos la masa a la superficie caliente, inclinando la sartén para distribuir la masa uniformemente. Añadiremos más o menos cantidad de masa según el grosor deseado, eso sí, las crepes son muy finitas.
Dejamos que se haga durante algo menos de un minuto y, cuando se separa de la sartén con facilidad. Damos la vuelta y dejamos que se haga mucho menos tiempo por el otro lado, unos cuantos segundos, 20 ó 30.
Entre crepe y crepe debemos revolver la masa para que no se formen posos de harina.
Continuamos la preparación de las crepes suzette dulces con la salsa que les da el sabor especial.
Es importante que sea el coñac de naranja Grand Marnier o Coraçao, pues es la naranja el mayor elemento distintivo de este plato. La cantidad de mantequilla y azúcar deben coincidir, lo demás al gusto.
En una sartén derretimos la mantequilla con el azúcar y dejamos que se disuelva algo.
Rallamos y exprimimos los cítricos, y los incorporamos a la sartén. Dejamos que reduzca un poco a fuego medio, para evitar que se queme el azúcar.
Doblamos los crepes y los añadimos a la sartén con la salsa o el jarabe. Subimos el fuego, pues para el flambeado es necesario que tanto la sartén con el licor adquieran la temperatura adecuada.
Echamos el licor y flambeamos. Dejamos que se queme un poco el alcohol y servimos.
Foto orientativa: uits
También se le puede añadir cualquier tipo de licor sin alchol si las crepes suzettes las van a comer niños.
Si la sartén está muy usada podría pasar que las primeras se peguen algo, no os preocupéis, a medida que se van haciendo, la sartén va adquiriendo mayor cantidad de materia grasa y ya no se pegarán nada, si se pegan demasiado, engrásala con un poco de mantequilla. También es importante que la masa esté bien mezclada, ó los posos de harina harán que se peguen a la sartén.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!