- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de crepes y tortitas
Finísimos crepes para rellenarlos de dulce o salado, o unas gorditas y dulces tortitas. Ambos son deliciosos y parten de la misma masa.
Para hacer la masa, echamos los dos huevos en un bol y batimos. Añadimos la mantequilla, y seguimos batiendo; luego la leche (si queremos hacer tortitas, podemos echar 125 cl. de leche y 125 cl. de leche condensada), mezclamos y, posteriormente, echamos la harina tamizada. Si lo que queremos hacer son tortitas dulces, echaremos el azúcar y la disolveremos. Si no, ya tendremos la mezcla hecha.
Para hacer los crepes o las tortitas, utilizaremos una sartén antiadherente. Una vez caliente, echaremos la masa justa que nos permita cubrir la superficie de la sartén, dejaremos que se doren las puntas y le daremos la vuelta... A la tortita le daremos siempre un poco más de espesor que al crepe.
Una vez hechos todos los crepes o tortitas, los rellenaremos al gusto, y los doblaremos formando un triángulo (en el caso de las tortitas), o enrollando (en el caso de los crepes).
Prepara estos crepes o crepas con champiñones una sola vez, y verás como se convertirán en uno de tus platos favoritos.
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!
Hacer masa para crepes con la Tx es cosa de 1 minuto, pues se echan en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite y la sal, y se mezcla 20 segundos.
Suculentos crepes caseros rellenos de un rico sofrito de cebolla, ajo, pollo y calabacín que gratinaremos con salsa bechamel, queso y nueces. Exquisitos.